RECIBE TU FOLLETO GRATUITO AQUI!

‘Salud Mental Reproductiva’ se Refiere A:

El bienestar psicológico y emocional de las mujeres en y a través de nuestras experiencias reproductivas y regenerativas.

En algún momento de la historia, a lo largo y ancho de las culturas, eran las PARTERAS quienes atendían la denominada: ‘salud mental reproductiva.’ En algunos lugares esto aún se mantiene.

Algunos de los aspectos que han estado al cuidado de las parteras desde tiempos remotos incluyen:

–Saber que la experiencia de parto de la mujer le impactará a ella, a su bebé y a su familia por toda la vida.

–Saber que cualquier interrupción durante la labor de parto interrumpe la capacidad fisiológica

de la Madre/el bebé de crear un vínculo y apego óptimos.

–Saber que los alimentos son nuestra primera medicina y que una nutrición adecuada y apropiada tiene la capacidad de no sólo facilitar el crecimiento de un bebé saludable, sino de fortalecer la salud de una mujer y PREVENIR y ayudar a SANAR la depresión y la ansiedad.

–Saber que cualquier/toda experiencia reproductiva/regenerativa nos alterará de por vida y puede afectar nuestro estado de bienestar.

Para atender las necesidades de la salud mental reproductiva de la mujer, debemos entender la fisiología femenina, y debemos comprender nuestra conexión cuerpo-mente.

La Psiconeuroinmunología, el estudio de la interacción entre los procesos psicológicos y los sistemas nervioso e inmune del cuerpo humano, sostienela ‘salud mental reproductiva’.

No estamos “retornando” a como las cosas eran antes – ya que siempre estamos avanzando hacia adelante como humanidad. Sin embargo, queda claro que sinecesitamos cerrar las brechas que actualmente existen dentro de los sistemas categorizadosde atención a la salud. INNATE Postpartum Care (Cuidados Posparto “INNATE”) está trabajando para cerrar dichas brechas – en especial entre los Profesionales del área de Parto y Salud Mental, en nombre del BIENESTAR posparto. Les ofrezco este folleto gratuito que he creado como introducción a este tremendo trabajo.

RECIBE TU FOLLETO GRATUITO AQUI!

With warm regards,
Rachelle Garcia Seliga, CPM

mama-baby-teal